“La paz de Dios gobierne en tu corazón”
Textos de IntroducciónColosenses 3:15“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que así mismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”Job 22:21“Vuelve ahora en amistad con El, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bién”
Introducción al mensaje: Si hay algo que los seres humanos desean tener y nunca perder, eso se llama paz. Lamentablemente es lo menos que la gente tiene. Los seres humanos están hundidos en las tensiones y aflicciones de este mundo, desesperados tratando de encontrar un alivio permanente para su estado de ansiedad y tensión nerviosa que aparte de afectarles emocionalmente, les afecta físicamente. Médicamente está probado que las tensiones o el estrés son el causante de la mayoría de las enfermedades. Una de las definiciones de estrés o stress es: “Situación de un individuo o de alguno de sus órganos o aparatos, que por exigir de ellos un rendimiento muy superior al normal, los pone en riesgo próximo de enfermar”.
También son: “Estímulos negativos que se perciben a través de los sentidos que alteran la conducta normal del individuo”. El estrés afecta el sistema cardiovascular, el digestivo, el nervioso provocando reacciones de alarmas.
Hoy, lo estamos viendo claramente; Las enfermedades son las que gobiernan nuestra mente, manipulada por estímulos negativos provocando que desde el sonar de un reloj despertador, tengamos que salir disparados de nuestra cama y con las manos puestas sobre nuestra cabeza tener que exclamar: ¡Como puede ser, si acabo de acostarme ahora mismo! Y esta exclamación no es otra cosa que la evidencia de lo agotados que estamos, emocionalmente y físicamente.
Nuestras mañanas, están llenas de tensión, de conflictos con nuestros seres queridos, de miedo al trajín de la vida; problemas económicos, familiares, sociales, físicos, son la respuesta a el descontrol que gobierna nuestra mente y todo esto no es otra cosa que el resultado de la enfermedad espiritual que vive el hombre y la mujer que está descuidado en su relación personal de amistad con Dios. Como nos duele ver seres humanos llenos de conflictos emocionales, enfermos físicamente, venir a los altares de nuestras iglesias buscando salud. En fe clamamos al Todopoderoso para sanidad, ya has habido muchos que han testificado, que tan pronto se oró por ellos sintieron una hermosa paz, evidencia de la salud que estaban experimentando en el momento.
Pero no bién salieron por las puertas del lugar de adoración la enfermedad se apoderó de ellos de nuevo. ¿Por qué este fenómeno? Muchas personas desconocen que cuando un ser humano sufre un coraje producto de un estímulo negativo, se le envenena la sangre con adrenalina. ¿Qué es adrenalina? Hormona secreta por la porción medular de las glándulas suprarrenales que acelera el ritmo cardíaco, aumenta la presión arterial, dilata los bronquios, estimula el sistema nervioso central, producto de un estímulo negativo que se percibió provocando una reacción de alarma. ¿Sabía usted que el cuerpo humano se tarda aproximadamente treinta días en purificar la sangre del exceso de adrenalina, despúes de sufrir un coraje? Es por eso que como Pastor y predicador del Evangelio de buenas novas, quisiera dejar claro que ¿De qué nos vale estar orando por las enfermedades de la gente y no orar por lo que produce la enfermedad?
En otras palabras son muchos los que han sido sanados, pero no bién salen por las puertas de la iglesia sufren un coraje, donde se les envenena la sangre provocando que el cuerpo se enferme de nuevo. Es mas; ¿Sabía usted que hay personas que viven la vida envenenados todo el tiempo porque no pasan 30 días sin sufrir un coraje?
Piense en lo que estamos diciendo, no hay ni 30 días de paz, sosiego, descanso, serenidad, y armonía porque nuestra mente está siendo gobernada por el estrés. Dios no desea que usted viva en un estado deprimente de tensión y sin paz. Por que si hay algo que Dios desea es que usted esté siempre gozoso. 1 Ts. 5:16, establece el deseo de Dios de que usted disfrute la gloriosa presencia de su Espíritu Santo. En San Juan 14:27 la Biblia registra que Jesús dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Paz, es descanso, sosiego, salud, victoria sobre tu enemigo. Paz, es estar en armonía con Dios, con la naturaleza, con el prójimo y con uno mismo. En Mateo 11:28 Jesucristo dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.
En otras palabras, y o daré victoria sobre el enemigo. Usted tiene que ser libre de las tensiones que lo están destruyendo, usted necesita la paz de Dios. La Biblia encierra en sus páginas un sin número de textos bíblicos que son las promesas de paz y victoria para aquellos que estén dispuestos a confiar y creer en El.
Job 22:21 lo dice claramente; Y para los que tienen mucho conocimiento teológico; sí fue cierto que estas palabras fueron pronunciadas al justo Job en forma injusta, porque el sí, estaba amistado con Dios, aunque no dejó de quejarse del mal que le afligía, pero esto no quiere decir que las palabras escritas en Job 22:21 no sean un buen consejo para el que está descuidado en su relación de amistad con Dios. Primero “Vuelve ahora en amistad con Dios, y tendrás paz y por ello te vendrá bién”. Job 22:21. ¿Deseas estar en victoria? El paso número uno es amistarse con Dios, cuando el hombre se encariña con Dios y desarrolla amor para el, Dios lo rodea de paz y bienaventuranzas. Segundo “Toma ahora la luz de tu boca, y pon sus palabras en tu corazón”. Job 22:22. El segundo paso es guardar los mandamientos de Dios y toda su Palabra en el corazón. El Salmista dijo: “En mi corazón he guardado tu Palabra para no pecar contra ti” (Salmo 119:11). Pero no solamente que guardemos los mandamientos, sino también sus promesas, y cuando viene la crisis, la Palabra de Dios en ti ha de producir victoria sobre la crisis, por que tu podrás exclamar “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13. Tercero, "Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; alejarás de tu tienda la aflicción”. Mira a Dios como lo que en realidad El es, el Dios que todo lo puede. Y si este destruido, serás edificado y alejarás de tu casa la aflicción. Amístate con Dios, dale una oportunidad al Príncipe de la Paz. (Isaías 9:6) para que gobierne en tu corazón. A través del conocimiento de su Palabra podrás conocerle mejor y lo aceptarás como tu Salvador personal y verás que estarás para siempre en victoria sobre el enemigo y su paz estará contigo.
Medite en esta riqueza literaria del Escritor Strong. Paz es plenitud, totalidad, integridad, salud, bienestar, seguridad, solidez, tranquilidad, prosperidad, perfección, descanso, armonía. La ausencia de discordia o agitación. Shalom viene de paz verbal shalam, que significa perfecto, pleno o completo. Por lo tanto, Shalom representa mucho más que la ausencia de guerra o conflicto, es la plenitud que toda la humanidad busca.Textos a escudriñar: Lucas 1:79, Salmo 29:11, Salmo 119:165, Isaías 26:3, Isaías 48:18, Juan 16:33, Filipenses 4:7, Isaías 53:5, Hechos 10:36, Romanos 5:1, Efesios 2:14, Colosenses 1:20.
Que Dios te Bendiga. Pastor Nick Acevedo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Que Dios te bendiga en gran manera por escribir con tanta sabiduria y amor por las almas ...
Publicar un comentario