martes, 15 de enero de 2008

"La Advertencia Sigue Vigente"

"La Advertencia Sigue Vigente"

Textos de Introducción:Marcos 8:31:32“Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo de Hombre padecer mucho; y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar despúes de tres días. Esto les decia claramente.”Lucas 9:44“Haced que os penetren bién en los oídos estas palabras; porque acontecerá que el Hijo del Hombre será entregado en manos de hombre.”Marcos 13:35-36“Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el Señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, al canto del gallo, o a la mañana; pero que Cuando venga de repente, no os halle durmiendo.”

Introducción al Mensaje:Estamos en la celebración de uno de los momentos más gloriosos del cristianismo; La Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Es importante comprender, que nunca la intención de Dios al crear al hombre fué que desobedeciera pecando contra El. El hombre fué creado con la capacidad de escoger, tenía libre albedrío; engañado por enemigo de Dios, este hombre que había sido creado a su imagen y semejanza para destruir la maldad; fué destruído por ella misma al de vista egoísta. (Génesis 3:1-24). Siempre he creído que el hombre fué creado con un plan maravillosa, pero aun que el falló, Dios hizo posible su plan al permitir que su hijo unigénito se encarnara para derrotar la maldad, y la muerte eternamente. La humanidad estaba condenada a muerte en la cruz de Jesucristo, se compró a precio de sangre la redención y el perdón de la humanidad. Romanos 6:23 dice: “La paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eternal”. Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, más tenga vida eternal.” Tambiém nos dice en Romanos 5:18 “Así que, como por la transgression de uno (Adán) vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno (Jesucristo) vino a todos los hombres la justificación de vida.” Ahora bién es importante comprender que Cristo no se quedó en la tumba, era necesario que el resucitara.PRIMERO porque su resurección confirmó que El es Hijo de Dios, Eterno Señor y Rey en el perfecto cumplimiento de las Sagradas Escrituras (Salmo 49:15), (Salmo 16:10). En Jn. 11:25 Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; El que cree en mí, aunque esté muerto vivirá.”SEGUNDO, en 1ra Pedro 1:3 dice: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurección de Jesucristo de los muertos.”TERCERO, porque en varias ocasiones tuvo el cuidado de explicarle con lujo de detalles a sus discípulos que iba a ser crucificado pero que al tercer día iba a resucitar.

Lo interesante de todo esto fué que le advirtió a los discípiulos de su muerta pero tambiém de su resurrección dándoles claramente el día exacto de este evento y lamentablemente cuando fué depositado en la tumba, ninguno de sus discípulos estuvieron allí para verlo resucitar. ¿Cómo es posible que despúes de tantas advertencias nadie estuviera allí para verlo resucitar? Los mismos angeles se asombraron de ver que las mujeres vinieron a la tumba con especies aromáticas hasta el punto de decirles, ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea. ¿Acordaos?, ¿Por qué se les olvidó la advertencia de su resurrección? Tantas veces que el Maestro se sentó con ellos para explicarles como sería aprisionado, vituperado, blasfemado y ellos habiendo experimentado todos estos sucesos se olvidaron que El les advirtió que al tercer día de su muerte resucitaría.Hoy estamos viviendo una experiencia similar con respecto a el olvido de las advertencias de Dios. Hace siglos que Dios a través se sus profetas viene adviertiéndole a la iglesia y al mundo todos los acontecimientos de relevancia que han marcado historia en la humanidad. Guerras, rumores de guerras, pestilencia, hambre, falsos cristos, terremotos y sobretodo el cumplimiento profético de la restauración del pueblo de Israel y su retorno a la ciudad santa, no es otra cosa que la antesala del retorno del Hijo de Dios. Hermanos y amigos, ¿vamos a cometer el mismo error que cometieron los discípulos de olvidarnos que el mismo Señor Jesucristo nos advirtió de los sucesos que habrían de acontecer antes de su venida?¿ No se han dado cuenta ustedes de como aún a través de las noticias mundiales Dios nos está advirtiendo que el Rey ya viene? Ahora mismo estamos en medio de un conflicto bélico donde las naciones unidas han tenido que envolverse en contra de Yugoslavia por la invasión de Kosovo y esto ha provocado que aún Rusia se esté levantando en contra de la decisión de las Naciones Unidas agravando la situación hasta el punto de poderse desarrollar una tercera guerra mundial. Es mi recomiendación que nos mantegamos orientados y al día con los sucesos mundiales porque Dios nos está advirtiendo que el levantamiento de la iglesia está cerca y que debemos estar preparados para el encuentro con nuestro Dios.

No te pierdas este suceso.

¡Dios les bendiga!

No hay comentarios: