¡Anímate!
Textos de Introducción:Habacuc 3:12 dice:12 “Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; en la ira acuérdate de la misericordia”.
Introducción al mensaje:Si hay algo que afecta al ser humano, hasta el punto de provocar derrotas ante el reto de la vida; eso se llama desánimo. El desánimo es como una enfermedad que ditiene el progreso, las aspiraciones, las ilusiones de una vida que se fijó unas metas, unos objetivos pero que circunstancias muchas veces ajenas, le han provocado un estado de ánimo decaído sin espíritu de lucha.El desánimo provoca un estado de depresión, que comienza a consumir la razón de vivir de un ser humano hasta llevarlo a un estado de frustación, pena, dolor y amargura, estallando en una queja que lo hunde hasta el punto de la perdida total de alcanzar y retener el derecho de ser feliz.
Es una pen aver personas inteligentes con grandes capacidad y habilidades atadas por el desánimo, y lo peor de todo esto es ver a los que han recibido el conocimiento de la verdad de Dios, sumergidos en un estado emocional donde ni la fe ni la esperanza entan presentes en sus vidas; sino que por el contrario todo lo que se oye es una queja, un lamento y un señalamento de culpa al prójimo o a Dios, por la situación desesperante y desagradable que se vive. Muchas veces siendo ellos los mismos culpables de su frustación. Yo puedo entender que hay circunstancias en la vida que pueden desanimar a un padre o madre, hijo, hermano, etc. Pero ¡por qué permitir que esa situación nos afecte hasta el punto de rendirmos en los brazos de la muerte emocional? ¿Dónde están las enseñanzas bíblicas que nos amonestan a mantenermos peleando en la batalla de la fe? El Profeta Habacuc, era un hombre de Dios, líder de la adoración y alabanza, conocedor de las promesas de Dios y testigo del poder de Dios. Su falta de paciencia, fe y esperanza lo llevó al punto de la desesperación que terminó llevandolo as desánimo que se apodera del que decide dares por vencido ante el reto de la vida. Fue tan grande su frustación que comenzó a quejarse ante Dios (Leer Habacuc 1:2-4) hasta el punto de custionarle a Dios porque permitía las experiencias negativas que estaba viviendo. Protestó hasta el punto de molestar a Dios, una condición muy común en las personas que pierden la vision spiritual para mirar el futuro controlado por Dios y no por el destino incierto. Protestó, como el que no tiene memoria para recorder los beneficios que ha recibido de parte de Dios, porque vive constantemente esclavizado a su presente de pruebas y luchas sin mirar su pasado de victorias y su futuro de bendición, porque confió en lo que Dios le prometió (Leer Habacuc 1:12-13).Habacuc estaba tan confundido por su estado emocional que le preguntó a Dios lo seguiente: Habacuc 1:13 ¿Por que ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al mas justo que él?No se si usted sabe lo que es un impío, pero un impío es uno que era pío, que dejó de ser pío para ser impío. En otras palabras, uno que antes era creyente, era parte de nuestra familia, pero que de la noche a la mañana se torna en nuestro enemigo. Habacuc en su desesperación casi retó a Dios a que le respondiera ¿Por qué? Una expression muy común de los seres humanos esclavos de la depression. ¿Porqué esto? ¿Porqué aquello? En Habacuc 2:1, el le dice a Dios: “Velaré para ver lo que se me dirá a mi queja?” Y Dios en su misericordia (acción de Dios que no merecemos), le respondió (Leer Habacuc 2:2-4): “El justo por la fe vivirá”. En otras palabras, todas las circunstancias de dolor, tristeza y amarguras hay que filtrarlas a través de la fe inquebrantable de que:
• Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)
• Que ningún arma forjada contra tí prosperará. (Isaías 54:17)
• Que Jehová es mi Pastor y nada me faltará. (Salmo 23:1)Recuerda que Cristo dijo: “No os dejaré huerfanos, sino que enviaré el Espíritu Santo el Consolador para que esté con vosotros todos los días de vuestras vidas”. (Juan 14:18). Por lo tanto: “Si Dios es con nosotros, quien contra nosotros”.
• La fe en Dios y su palabra es la que nos mantiene vivos.
• Sin fe es imposible agradar a Dios.Lo ultimo que le dijo Jehová a Habacuc fué: Jehová está en su santo templo; calle delante de El toda la tierra”. (Habacuc 2:20)En otras palabras si estoy en tí, callate no te quejes, estoy contigo no abras tu boca para confesar negativo.Habacuc aprendió la lección y pidió a Dios que lo avivara, animara y reviviera hasta el punto de que cuando se asomó la crisis de Nuevo, el pudo decir estas palabras,“Oh Jehovah, he oído tu fama; he considerado tu obra, oh Jehovah. Avívala en medio de los tiempos; en medio de los tiempos hazla conocer! En medio de la ira acuérdate de tener misericordia” (Habacuc 3:2).
¡Iglesia Anímate!Y alegrate en el Dios de tu salvación.
Pastor Nick Acevedo.
martes, 15 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario