miércoles, 30 de abril de 2008

Nuestro pan diario

Nuestro pan diario

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavalda


Tema: Dios suple para cada necesidad

Objeto: Pan de mono en un plato de bizcocho con tapa. (Vea la receta del pan al final del sermón).

Escritura: "Como los israelitas no sabían lo que era, al verlo se preguntaban unos a otros: "¿Y esto qué es?" Moisés les respondió: "Es el pan que el Señor les da para comer" (Éxodo 16:15 - NVI).

Tengo algo aquí, debajo de esta tapa, que creo que les gustará. Cuando lo vean creo que algunos se preguntarán, ¿Qué es eso?, porque no lo han visto anteriormente. ¿Están listos para verlo? Okey, aquí está. (Quite la tapa).

¿Alguien sabe cómo se llama ésto? Se llama pan de mono. No sé realmente porqué se llama así, pero he oído decir a algunas personas que se llama pan de mono porque cuando lo comes, vas comiéndolo pedacito a pedacito al igual que un mono se come su comida. ¿Les gustaría probarlo? (Dejen que los niños lo prueben).

Cuando les dije que algunos preguntarían "¿Y esto qué es?" cuando vieran el pan de mono, me recordó de algo que ocurrió en la Biblia. Cuando Moisés estaba llevando a los israelitas fuera de Egipto, ellos estuvieron caminando por el desierto por muchos años. Todo era muy difícil y la gente comenzó a quejársele a Moisés de que no tenían suficiente comida. Moisés le dijo a Dios que el pueblo se estaba quejando y Dios le dijo: "Voy a hacer que les llueve pan del cielo,. El pueblo deberá salir todos los días a recoger su ración diaria".

Cuando el pueblo salió de sus tiendas (casas de campañas) a la mañana siguiente, la tierra estaba cubierta de una sustancia como hojuelas o escamas finas. Cuando la vieron, preguntaron: "¿Y esto qué es?" Moisés les respondió: "Es el pan que el Señor les da para comer".

Dios le dijo al pueblo que recogiera sólo lo que necesitara para un día. ¿Saben porqué les dijo eso? )orque deseaba que confiaran en Él como el que les enviaría el pan diariamente.

Dios todavía sigue proveyendo lo que necesitamos para cada uno de nuestros días, ¿no es así? Por eso es que Jesús nos enseñó a orar diciendo: "Danos hoy nuestro pan cotidiano (de cada día)".

Querido Padre, al igual que proviste pan diariamente a tus hijos en el tiempo de Moisés, así provees para todas nuestras necesidades cada día. Por toda tu bondad, te damos gracias. Amén.

Receta para el pan de mono:

Ingredientes:
4 tubos de 10 panecillos de Pillsbury
1 taza de azúcar granulada
1 barra (1/2 taza) de mantequilla o margarina
3 cucharadas de canela

Instrucciones:
Mezcle el azúcar y la canela
Divida cada panecillo en cuatro y páselo por la mezcla de azúcar y canela hasta que esté totalmente cubierto.
Ponga todos los cuartos de panecillos cubiertos en un molde de hornear (bundt-pan) amontonándolos.
Derrita la mantequilla y mézclela con el azúcar y canela.
Eche la mezcla de mantequilla, azúcar y canela sobre los panecillos que están en el molde.
Hornee por 30 minutos a 350°.

No hay comentarios: