martes, 5 de enero de 2010

Devocional Cristiano: Aún por Un Poco

Estas palabras del Señor Jesús dan qué pensar. La posibilidad de acudir a él con fe no permanecerá siempre. En aquel entonces, su presencia personal en la tierra llegaba a su fin. Él había venido al mundo como “la luz”, para que todo aquel que cree en él “no permanezca en tinieblas”. Muchos le recibieron, pero la mayoría amó más “las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 12:46; 3:19). Él se disponía a dar su vida en la cruz del Gólgota para luego volver a Dios su Padre.

Lo que el Señor dijo nos recuerda que un día terminará la oportunidad para creer en él. Nuevamente ha transcurrido un año de nuestra vida; otra vez fue un año de gracia. El Evangelio, la Buena Nueva de la salvación en Cristo, pudo ser predicado a mucha gente. ¿Aún por cuánto tiempo durará esta oportunidad, en particular para usted, querido lector? Esta época también se acabará. El Señor volverá para tomar a los suyos consigo y despertar a los que murieron creyendo en él. Entonces vendrá la noche, cuando “nadie” puede trabajar (Juan 9:4). En esas tinieblas morales se encuentran aún todos aquellos que no quisieron recibir a Cristo como Salvador y Señor.

En este año Dios habló muchas veces, ante todo por medio de su Palabra, pero también por medio de acontecimientos en la vida de cada uno, cuyo significado puede ser más o menos fácil de entender. Todavía es tiempo de aprovechar el último día de este año de gracia. ¡Acepte a Jesús como su Salvador ahora mismo! Mañana puede ser demasiado tarde.

domingo, 3 de enero de 2010

Devocional: a Muralla hasta la Mitad

Lectura: Nehemías 4:1-23.
Llegaron hasta la mitad de altura, porque el pueblo tuvo animo para trabajar. – Neh 4:6.


Que cosa extraña es el desánimo, es un estado en la mente que no lo podemos entender, y nos sobreviene en el momento menos esperado, pero la verdad que va a llegar aunque no lo esperemos. Así le aconteció al pueblo de Dios en el tiempo de la reconstrucción del templo con sus murallas después del cautiverio.


Fueron momentos de alegría al saber que estaban otra vez en su propia tierra y en la obra de Dios, pero no todo era alegría y bienestar , también llegaron las luchas, las pruebas y principalmente los ataques de los enemigos por mano de Sambalat, Tobías y el árabe Gesem, todo parecía ir “viento en popa” pero aconteció lo mas terrible para un pueblo que tiene al enemigo frente a sus narices, el pueblo de Dios se desanimó , y fue de tal magnitud su desánimo que llegaron a decir a Nehemías:


Las fuerzas se han debilitado y el escombro es mucho y no podemos seguir en la muralla”. vs. 10 .

Nótese que ya no quieren trabajar en la gran obra de Dios, algo esta pasando, hay un problema real, y no precisamente esta en el escombro, sino en sus corazones.


Pero permítame mi amigo una buena pregunta sobre el vs. 10. ¿Cómo es que el escombro es mucho, si en realidad el escombro es menos que cuando empezaron? (dado que la mitad del escombro estaba ya colocado en la muralla, según vs. 6)


Así es mi amigo cuando nos desanimamos logramos ver los obstáculos mucho mas grandes de lo que son “miramos el escombro como mucho”.


Querido amigo, que bueno es poder trabajar con buen animo para Dios, es él quien nos alienta en los momentos de debilidad (Is. 40:29 y 41:10) Confiemos en nuestro buen amigo Jesús porque el estará con nosotros todos los días hasta el fin del siglo.-

¡Animo amigos, que Dios esta de nuestro lado!